Deja un comentario

Visita higienica a casa de gobierno

10407733_10154437510725377_6522991272496262898_n

 

Los mellizos Orellana no empezaron ayer, llevan en el poder más tiempo que Alperovich, no por nada permanecen, son astutos hay que reconocerlo, no dan puntada sin hilo. Cuando hablan de su biografía siempre reconocen que nacieron pobres, que empezaron desde abajo, hoy poseen un patrimonio de bienes bastante amplio y se jactan de tener amistades en todos lados. Estos famaillenses “militaban” desde muy jóvenes, recuerdan los memoriosos que no entraban a la escuela y se quedaban afuera “evangelizando” a sus compañeros con algún libro peronista en las manos.

Pero de un tiempo a esta parte tanto las gestiones de los Orellana y de Alperovich dejan mucho que desear, estan desgastadas, y sus territorios sufren las consecuencias, los reclamos de la gente aumentan, las necesidades también y las respuestas como las soluciones se demoran más.

 

Alperovich solía ser un amigo más, pero algo pasó, se pelearon, les vino un tirón de orejas desde arriba, es que los mellis habían omitido rendir cuentas sobre los gastos de las obras del plan Más Cerca.

Fue en el acto de campaña disfrazado de festival de la empanada cuando Sergio Massa vino a darle todo su apoyo a los huérfanos de Alperovich, en esa primera fila hasta Amaya compartió algunos repulgues.

A comerrrrlaaa!! / foto: lanacion.com.ar

A comerrrrlaaa!! / foto: lanacion.com.ar

En Mayo de 2014 el Orellana Legislador brindó apoyo a su hermano diciendo que si era necesario iban a tomar la casa de gobierno para que se escucharan sus reclamos. En ese tiempo aseguró que este gobierno era el más corrupto de la historia de Tucumán.

pacto

 

En Noviembre llamaba chupamedias y obsecuentes a los legisladores que permitieron que Famaillá no integrara el plan Más Cerca II  (en realidad la negativa a integrarlos venía porque no habían rendido cuentas sobre los gastos del Más Cerca I, requisito fundamental para formar parte, finalmente y pese a las irregularidades los aceptaron en el Más Cerca II). Al mismo tiempo pedían que les aumentaran el presupuesto del Pacto Social en un 38%.

Una de las últimas escenas ásperas entre gobierno y municipio del 2014 se vivió en ocasión de la entrega de viviendas del nuevo barrio de Famaillá ubicado frente al cabildo, allí por obligación el Intendente, algo nervioso tuvo que recibir a la comitiva gubernamental.  Todos se peleaban por tironear la cinta, parecían novias intentando encontrar el anillo ganador, las novias de Alperovich. Hasta Manzur se hizo el pícaro ese día cuando el Intendente casi tropieza el vicegobernador lo tomó de los brazos y bromeó con apoyarlo.

ezgif.com-gif-maker

 

A comienzos de este año el mellizo dijo a la prensa que el PE estaba presionando a todos los que no pertenecían al Alperovichismo ante la negativa de renegociar la deuda municipal. En esa oportunidad aprovechó para sacarle en cara al primer mandatario que el “Pacto Social” le permitió ser senador y 3 veces gobernador

Al final de enero de este año el intendente  denunciaba “Alperovich quiere mi cabeza para alinear a los demás” reclamando 8 millones de pesos de los 6 que recibía aduciendo que ese dinero era el necesario para que su municipio funcionara. Famaillá tenía hasta diciembre del año pasado una deuda de $135 millones.

Ni en tiempos de diluvios dejaron de tirar cañonazos hacia casa de gobierno, la noche que las aguas del río Famaillá tuvieron en vilo al centro del pueblo los mellis pusieron a disposición una flota de camiones y maquinas del municipio para iniciar la evacuación en caso de ser necesario. Atinaron a decir que ellos habían tomado medidas antes y no despues, en alusión a la falta de previsión que el gobierno provincial había tenido en las principales localidades afectadas por las inundaciones. Pero por supuesto nada decían que ni siquiera se habían tomado el trabajo de limpiar de matorrales las orillas del río como los vecinos se cansaron de pedir durante meses en las radios del pueblo.

 

Sin embargo la agenda de contactos de los mellizos parece más aceitada que la del gobernador, en una década de mandato Alperovich no logró consolidar su liderazgo, es inseguro como la provincia que nos deja, no le bastaron tantos hilos, depende de hombres del interior para ganar ahí donde este verano su imagen hizo agua de la peor manera, y esos hombres son estos dos famaillenses.

Esta semana la noticia fue que los mandamases famaillenses le habían hecho una visita higiénica al gobernador en su palacio, entraron massistas y salieron alperovichistas, dejaron sus convicciones en la puerta, se dieron vuelta como la masa de las tapas de las empanadas, como siempre. En los días previos ya había trascendido el acercamiento, desde el Orellanismo se excusaban diciendo que ellos volvían pero para apoyarlo a Manzur, no por Alperovich.

Con el respaldo de los mellizos los muchachones de Alperovich están inflados como sapos, tanto que el ex Ministro de Salud de la Nación y candidato a gobernador se animó en un acto a decirle “cuatro de copas” a  José Cano.

"a mi que me gusta el juego: tienen un cuatro de copas y nos quieren correr!" - Juan Sota Manzur

“a mi que me gusta el juego: tienen un cuatro de copas y nos quieren correr!” – Juan Sota Manzur

Con esta estrategia de pedir ayuda a los paladines de la repulgada quedaron claras muchas cosas:

  • Alperovich tiene miedo de perder en el interior furioso por las inundaciones
  • Alperovich necesita una vez más de los mellizos para ganar
  • Alperovich sabe que Manzur no ganará sin esa ayuda
  • Los mellizos piensan que el gobierno  cree que ellos son los lideres del interior tucumano al menos en el sur de la provincia.
  • Los mellizos piensan que así no perderán las elecciones en su pueblo donde La Campora estaba ansiosa por quitarles la corona.

Se necesitan, como la uña a la mugre, como el zapato a la bosta del perro, una vez más triunfa esa extraña lealtad peronista, el objetivo: conservar el poder del partido por sobre cualquier propuesta concreta de cambio, cubrirse las espaldas, y continuar ascendiendo.

 

Para el electorado esto es una burla intolerable, subestima toda coherencia esta telaraña de alianzas que no discriminan partidos ni oponentes, lo veníamos diciendo desde el 2014, ya se podía intuir que la guerra política en Tucumán iba a ser una orgía, un autentico bacanal donde candidatos de todos los colores se apareaban con el que mejor les convenía. Pero lo que hicieron los Orellana no tiene nombre, ellos y los alperovichistas demostraron tener una cara muy dura.

Tantas veces que los Orellana dijeron defender los intereses de su pueblo al enemistarse con un gobierno que les negaba sus fondos, resulta que en una sola visita se vendieron de nuevo al régimen de su majestad el Zar.

Ahora los mellizos Orellana serán los encargados de llevar a Jaldo y a Manzur hacia el triunfo, no va ser la primera vez que cumplan con ese trabajo ya se los vio en el primer plano de todas las cámaras de la TV oficialista de la provincia en una de las últimas victorias electorales, celebrando en el Salón Blanco de casa de gobierno. Pensar que en una entrevista a un diario tucumano del año 2014 el Legislador reflexionaba así: “si a Jaldo le quitás el Ministerio del Interior no lo vota ni la familia” . 

El funcionario concluía aquella entrevista diciendo “El de Alperovich es un clan, que generó un plan: hacer pedazos al peronismo para que no tenga influencia en las decisiones políticas” ” Es una lástima que al Partido Justicialista lo conduzcan quienes vienen de la UCR”.

¿Qué futuro le espera a los tucumanos? con unos candidatos oficialistas que solo conocen por ser estrellas de última hora en la TV y en las radios, candidatos para el jingle, malos para soluciones concretas a largo plazo. Peor panorama presenta una oposición que de tanto mojarle la oreja al oficialismo se ha olvidado de propuestas, no les cae ni una idea.

A esta altura del año nos queda esa amarga sensación de que los resultados se están decidiendo por debajo de la mesa con total promiscuidad, que el acto democrático de sufragar corre riesgo de convertirse en una puesta en escena para legitimar lo que se definirá a puertas cerradas en algún asado del gobernador.

Están tan ocupados por salvar sus propias cabezas que no les importa realmente cuantos tucumanos hoy no tienen agua, cloacas, pavimento, trabajo, salud, y una larga lista de etcéteras que estas eternas gestiones se encargaron de dejarnos como herencia. No respetaron ni la desgracia de los que perdieron todo en las inundaciones, no pararon ni un minuto de hacer campaña, de utilizar el sufrimiento de la gente para propagandearse, hasta se dieron el mal gusto de insultar y humillar a los inundados que pedían ayuda, Tucumán ha sido muy permisible con estos personajes para no escracharlos hasta que les de vergüenza salir a la calle, si es que alguna vez conocerán lo que es la vergüenza.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: