Deja un comentario

Policía tucumano golpeador

NI una menos

Nos enteramos a través del portal de Contexto que en  calle Crisóstomo Alvarez al 1200 de la capital tucumana una vecina registró el momento en que unos policías forcejeaban con los pasajeros de una moto durante un control vial, lo grave del asunto es que uno de los policías agrede físicamente a una mujer, no solo eso también hace alarde de su estatus de autoridad en claro abuso de poder.

A pocos días de que se realizaron en todo el país marchas multitudinarias para pedir un freno contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios la policía de Tucumán da muestras de una barbarie más acorde a la era de las cavernas que de la fuerza moderna y educada que su Secretario de Seguridad busca imponer desde los medios de comunicación.

Según se aprecia en el video (00:16) la mujer intenta tomar un sobre con documentación que está en el asiento de la moto, el policía reacciona abalanzándose sobre ella y arrebatandole el sobre, una vez que ya lo tiene la golpea impunemente con un empujón. La mujer que la acompaña intenta defenderla gritándole al policía “no puede tocar a una mujer” y el le responde irónicamente ¿qué no puedo?  la situación se vuelve más tensa, el motociclista acelera y pierde el control hasta que cae con su moto en el lugar,  ahora son 2 efectivos forcejean con más intensidad con la mujer mientras ella grita ¿pero por un casco? como intentando comprender la brutalidad policial de ese nivel por un simple control de tránsito. El policía golpeador solo atina a decir lo más inteligente que puede llegar a decir un golpeador ¿mirá como me ha hecho el pantalón!”.

No discutimos que son necesarios los controles, pero golpear y forcejear con una mujer por una falta de tránsito (ni bajo cualquier otra circunstancia) creo no es razón, y es toda una ironía cuando la capital tucumana, incluso el centro a pocas cuadras de comisarías y casa de gobierno son blanco constante de delincuentes en cualquier momento del día con total ausencia de efectivos en las horas más criticas.

Ojala actuaran con el mismo entusiasmo diariamente pero contra la delincuencia, no contra los ciudadanos.

¿Adónde están las policías mujeres presentes para igualar el trato y garantizar el respeto de los derechos humanos y constitucionales?

Un efectivo hombre no puede tocar ni mucho menos agredir de esa forma a una ciudadana, incluso minutos antes el proyecto de servidor de la comunidad hace alarde y abuso de su autoridad diciéndole “yo te hago meter en cana!” y la condena diciendo “¿qué es lo que te pensás vos?” como si el pensamiento de la victima no valiera nada o muy poco.

Al momento que filma lo sucedido la vecina parece hablar por teléfono, aparentemente se comunicó con el 911 para informar lo que estaba pasando, su comunicación culmina con un “no, no les voy a dar mi nombre” (el servicio de emergencia solicita identificar al denunciante),  como si tuviera miedo de identificarse para evitar represalias por parte de los efectivos, la gente le teme a la policía de Tucumán.

Esta es la policía tucumana que no solo no nos cuida también nos ataca, creen que el uniforme y la pistola les da el poder de hacer lo que se les venga en gana y no es así, ojala el Secretario de Seguridad Ciudadana ejecute una sanción ejemplar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: