Deja un comentario

Canal 10 incumplió horario ATP

Día de entrenamiento - trainingday

Día de entrenamiento – trainingday

Este Domingo se llevaron a  cabo en Bs As las elecciones PASO, para cubrirlas canal 13 dedicó un programa especial llamado “Decisión capital” entre las 20 y 22 hs, mientras tanto aquí en Tucumán el canal 10 que retransmite a diario buena parte de la programación de ese canal al no tener un programa de contenido local en ese horario decidió enviar al aire una película.

Programación canal 13 Bs As - 05 07 2015

Programación canal 13 Bs As – 05 07 2015

programacion 05 07 15

Programación completa 05 07 2015

Eran  las 20 hs cuando canal 10 de Tucumán  estaba emitiendo la película “Día de entrenamiento”  protagonizada por el actor Denzel Washington , el filme se destaca por sus escenas de violencia y un continuo lenguaje adulto, la trama gira en torno a dos personajes que trabajan para la división de narcóticos de la policía de Los Angeles (Estados Unidos), en las primeras escenas Washington en su papel de Alonzo obliga a su novato compañero a fumar drogas, de este cóctel de contenidos la película también ofrece escenas sexuales y de desnudez.

Sexo y nudismo

Un hombre se enfrenta a dos hombres que intentaron violar a una joven.

Un hombre le pregunta a otro hombre en referencia al sexo anal.

Tres hombres amenazan a otro hombre con  avances homosexuales. Es probable que los que están bromeando, pero no es totalmente clara.

Una mujer se muestra con sus nalgas expuestas, lo que implica el sexo. La misma mujer también se muestra totalmente desnuda, pero es en el fondo – desnudo frontal sigue siendo claro – 1 o 2 segundos de duración. IMDB.COM

La película culmina con Alonzo ejecutado en una balacera en medio de la calle a mano de rusos, acto seguido canal 10 emite a las 22 hs el aviso de “fin de horario de programas aptos para todo público”.

Sin embargo el sitio especializado IDMB describe a este film como apto para mayores de 16 años en nuestro país y de 18 años en otras regiones. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lo califica como apta para mayores de 13 años con reservas.

 

calificacioncategorias

El canal de los tucumanos que se jacta de sus 49 años de trayectoria emitió este tipo de programación sin contemplar que dado el receso invernal son muchos los niños  frente a los televisores en el horario ATP (apto para todo público), mostrando una clara falta de responsabilidad y calidad por parte del medio, reprochable por el público familiar y aplicable de observaciones disciplinarias por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

LEY 26.522

Artículo 107 –
Sanciones en relación con el horario.
Dentro de los horarios calificados como apto
para todo público serán considerados como falta grave y sancionados con suspensión de publicidad:
a) Los mensajes que induzcan al consumo de sustancias psicoactivas.
b) Las escenas que contengan violencia verbal y/o física injustificada.
c) Los materiales previamente editados que enfaticen lo truculento, morboso o sórdido.
d) Las representaciones explícitas de actos sexuales que no sean con fines educativos. La desnudez y el lenguaje adulto fuera de contexto.
e) La utilización de lenguaje obsceno de manera sistemática, sin una finalidad narrativa que lo avale.
f) La emisión de obras cinematográficas cuya calificación realizada por el organismo público competente no coincida con las franjas horarias previstas en la presente ley

Recordamos al público en general que las denuncias a este y otros casos que incumplan con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pueden realizarse mediante los formularios dispuestos por la web del AFSCA en la siguiente dirección: http://afsca.gob.ar/denuncias/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: