Deja un comentario

Ismael Serrano fue ovacionado en Tucumán

IMG_6059

A sala llena y con la calidez que nos caracteriza el español (y ahora también casi argentino) Ismael Serrano fue ovacionado este miércoles en la presentación de su último disco “La llamada” en el teatro Mercedes Sosa de nuestra capital.
Durante el transcurso de aproximadamente 3 horas Ismael invitó a su público de todas las edades a dar una vuelta a la galaxia en su repertorio musical con una gran puesta artístico-audiovisual, astros, barriletes, dragones, ratones, feroces lobos y cerdos capitalistas se confundieron en una proyección casi holográfica que ilustraba las letras de sus canciones. La tecnología de luces LED´s tampoco quedó afuera en esta gira, formaron parte de su escenografía y elementos.

IMG_6056
Algunas de las particularidades del recital: ni bien iniciado recibió aplausos emocionantes al mencionar entre un montón de cifras estadísticas a los 117 nietos -hijos de desaparecidos- recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo hasta el último año. Más tarde robó carcajadas anunciando que tenía por fin el primer tema “bailable” de sus discos, animó a los presentes para bailar con algún desconocido/a su “pequeña bachata mediterránea”, además como en cada oportunidad que nos visita no faltaron los silencios entre canción y canción para que mujeres (también hombres) le expresaran amor y admiración a gritos.
Antes de culminar el recital mencionó a la difunta cantante tucumana Mercedes Sosa (en cuyo homenaje se bautizó dicho teatro) – con quien ha cantado en vida el tema “zamba del emigrante” – y dijo siempre recordarla.
Al acercarse al final de su gran noche los aplausos y los gritos del público tucumano fueron de tal magnitud que tuvo que regresar al menos en 3 ocasiones para cumplir el deseo de “una más”, las canciones más pedidas fueron “Ana” y “Papá cuéntame otra vez”.

Emoción, lágrimas, alegría, conciencia social, valor y mucha realidad fueron los condimentos que hicieron de esta presentación un lugar feliz adonde seguramente regresaremos, ansiosos hasta la próxima y gracias Ismael Serrano!.

Más info:

IMG_5988

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: