Deja un comentario

Una bolsa para mamá

bolsaratona

Ayer estaba haciendo tiempo y mientras escuché en la radio una propaganda del diario centenario de Tucumán, no podía creer lo que estaba escuchando… el regalo que le ha preparado para las madres lectoras es una bolsa!.
Con la compra del diario de mañana viene gratis una bolsa ecológica, el mensaje puede encuadrarse en la línea del pensamiento patriarcal machista según el cual la función de la mujer está por debajo del mandato del hombre en desigualdad de poder.
Esta es la misma lógica que dice que los niños deben vestir de azul y las niñas de rosa, los varones jugar al fútbol o con autitos y las mujeres con muñecas, escobas y cocinas. En la infancia puede parecer un juego pero preformatea el rol de la mujer durante el resto de su vida, así algunos medios de comunicación (como en este caso el diario) legitiman y afianzan esta idea regalando a las madres una bolsa, según este pensamiento “hecho bolsa” el rol de la madre sería “hacer las compras de la casa”.
Pero no seamos mal pensados… quizás es para llevar otras cosas… veamos qué dice la nota al respecto:

texto

Bueno… nada más para decir.
A menudo este medio se hace eco de diversas noticias sobre violencia contra las mujeres, pero este discurso también es violencia contra la mujer, es hacerlas a menos, subestimarlas, humillarlas.
Aparte… ¿tan poco valen las madres de los lectores para este diario?, además la bolsa lleva en su estampa el logo de la tarjeta de descuentos del medio de comunicación, por lo menos les hubieran regalado un descuento para comprar las cosas qué a ellas REALMENTE les gustan y les son útiles.
Pensá que sos madre, te dicen que tu función es hacer las compras y que eso es importante y te pone contenta, como plus les hacés publicidad gratis de su tarjeta…
Yo era medio escéptico con la idea de que algún día los diarios de papel iban a desaparecer fagocitados por los medios digitales… pero con las muestras de LG ahora pienso que quizás el final esté más cerca de lo que pensábamos.
Este día de la madre dale un abrazo a tu mamá, y si no la tenes recordala con lo mejor que tengas de ella, un medio frío no va sustituir nunca el amor sincero que te une a ella, querela mucho y mantenela alejada de los que no la valoran como es debido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: