Deja un comentario

Rally Dakar tucumano de baches

bachestucumandakar

Este martes una de las competencias deportivas más mortales del mundo entrará a territorio tucumano: el rally Dakar, pero los vecinos del Este tucumano hace tiempo que conviven con el peligro bajo ruedas: una ruta repleta de mortales baches.

//platform.twitter.com/widgets.js

Se trata de la ruta 336 (paralela a la ruta que traerá al Dakar) que conduce a la localidad de Gobernador Garmendia (Departamento Burruyacú) casi en el límite con la provincia de Santiago del Estero, frente a ella se encuentra también el cementerio de la zona, pese a ello el estado de la misma es lamentable en gran parte del recorrido.

Cementerio de Garmendia - foto panoramio.com

Cementerio de Garmendia – foto panoramio.com

Según denuncian los vecinos el mal estado del camino lleva varios años y numerosos reclamos a la Comuna, algunos lugareños hicieron bingos y rifas para poder ayudar a la reparación de la ruta pero aseguran que es difícil conseguir el dinero necesario, otros vecinos comentan que la Comuna disponía de fondos para arreglarla pero nunca fue reparada en su totalidad.
Debido a los profundos baches que hay sobre el asfalto los vehículos deben hacerse a la banquina de tierra para poder transitar en una huella, pero las tormentas y el paso de vehículos pesados fue destruyendo también esa pasada alternativa.
Por supuesto, nobleza turística obliga el Dakar no pasará por la ruta 336 aunque ironicamente solo esos costosos vehículos 4×4 están preparados para hacerlo, por ahora los vecinos de Garmendia deberán esperar a que alguna autoridad se acuerde de sus necesidades y las urgentes obras.

IMG-20160103-WA0004IMG-20160103-WA0001

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: