Deja un comentario

Murió un felino de la selva tucumana

 

IMG_8605

La semana pasada el cuerpo sin vida de un felino de la selva tucumana se encontraba a la vera de la autopista Famaillá Tucumán en Lules, aparentemente habría sido atropellado por un vehículo.

Enviamos las imágenes al grupo ecologista Pro-eco para quienes este hecho demostraría que a pesar del impacto ambiental del hombre en la zona aún existen corredores naturales de fauna.

Según nos explicaron, entre algunos factores que ponen en riesgo la vida de estos animales se encuentran el uso del suelo para monocultivos, construcción de viviendas y carreteras.

Además nos contaron que con respecto a las carreteras estos animales mueren  porque no existen corredores biológicos entre los campos y las rutas tras lo cual se ven obligados a atravesar estos caminos donde el tránsito vehicular es muy fluido y rápido.

Como alternativa para resguardarlos nos dicen desde Pro-eco, se podrían construir más túneles o corredores, poner cartelera para informar a los conductores del paso de estos animales (muchos de ellos en peligro de extinción), colocar limitadores de velocidad, etc.

¿Viste otro animal  salvaje como este atropellado en nuestras rutas? dejanos tu comentario.

 

 

La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo define a un corredor biológico como “un espacio geográfico delimitado que proporciona conectividad entre paisajes, ecosistemas y hábitat, naturales o modificados, y asegura el mantenimiento de la diversidad biológica y los procesos ecológicos y evolutivos”.

Varios países, como Ecuador, Costa Rica, Brasil, Bután y España, entre otros, han diseñado e implementado corredores como una estrategia de conservación y una medida práctica para contrarrestar la pérdida de la biodiversidad. (fuente biodiversidad.gob.mx )

 

IMG_8603

De fondo las Industrias de La Reducción – Lules, detrás la selva o yunga tucumana

IMG_8606

Hacia el Este el Ingenio de Bella Vista

IMG_8607 IMG_8602

mapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: